Proximos grupos de aprendizaje






  • En qué consiste este entrenamiento
  • Diferenciación de  Fases
  • Como formalizar la inscripción 


Este programa  consta de  dos  FASES. 

FASE APRENDIZAJE
Periodo en el que se reciben una serie de  “mensajes propioceptivos “  que  aportan una modificación significativa del esquema corporal, del esquema respiratorio, del esquema emocional y del esquema mental. Estos nuevos esquemas (corporal, respiratorio, emocional y mental ) conllevan la  “normalización” de tensiones musculares y de parámetros respiratorios. Estabilidad en el sistema emocional.  Localización de patrones mentales destructivos y conocimiento de patrones mentales constructivos.  Durante estas sesiones se va estimulando la inteligencia corporal. Durante cada una de las sesiones  el alumno recibe  información personalizada sobre la forma en la que está organizando su cuerpo,  atendiendo a  los  patrones posturales que ha adoptado por el hábito. Paralelamente se le hace sentir y descubrir a través de la exploración  direcciones posibles que puede adoptar cada una de las partes del cuerpo con la finalidad de construir una forma de estar postural más eficaz y saludable entre todas ellas.   

- El aprendizaje cobra sentido en la medida q se respeta el número  de sesiones .  El número de sesiones , 5 ,  no es modificable.  
La duración del  periodo de aprendizaje no es negociable.  Son  5 sesiones de una hora y cuarto cada sesión.  Es necesario hacer 2 sesiones semanales distribuidas coherentemente en la semana. Importante dejar 2 días de descanso entre sesión y sesión y no más de tres días entre sesiones. Con menos numero de sesiones o con sesiones no consecutivas en el tiempo,  el proceso se ve interrumpido y por lo tanto  no se produce.

Para las personas que no tienen claro que quieran adentrarse en la FASE DE APRENDIZAJE,  existe la opción  de asistir a  1 sola sesión: SESIÓN INTENSIVA.  En esta sesión explicamos el qué, cómo, cuando, por qué, para qué y para quién de la Gimnasia Hipopresiva. Informamos del estado del patrón corporal adoptado por cada uno y aprendemos las direcciones que lo inhiben. Experimentamos una sesión completa con todas las posturas de una secuencia básica en ritmo. Los asistentes  recibirán por móvil fotos de las posturas aprendidas  durante la sesión. 
















FASE MANTENIMIENTO

Una vez terminado el periodo de aprendizaje, quien así lo considere  puede incorporarse a la FASE DE MANTENIMIENTO. Aunque  ofrecemos la posibilidad de recibir  una sola sesión semanal lo recomendable realmente , y sobre todo recién terminada la  FASE de APRENDIZAJE, es recibir mínimo 2 sesiones semanales . 

Durante estas sesiones continuamos estimulando  la INTELIGENCIA CORPORAL  , la cual no tiene límites y ofrece al alumno un horizonte más amplio, más  nítido y más preciso de percepciones, permitiéndole desarrollar más profundamente  el conocimiento que tiene sobre si mismo para ir decidiendo diariamente la opción más eficiente y saludable. Se trata de una Eco - Estimulación que  aporta  salud corporal , claridad mental y estabilidad emocional. Son beneficiosas tanto para  hombres como para  mujeres de cualquier edad y circunstancia . Utilizamos diferentes temáticas para estimularte : Yoga +Expansión , Readaptación Postural Hipopresiva, Pilates+Expansión , Masaje aplicado al movimiento , Gyrokinesis , ATB (Awareness through the body) . Todas ellas contribuirán al objetivo: CONOCERTE TU A TI MISMA para "usarte" de una forma más eficiente. 

Profesoras : 
Sonia Campra
Beatriz Naranjo
También informamos por Redes Sociales 
Sonia Campra 

Hipopresiva Las Palmas
Va de postura 









  










Extracto de sesión de Mantenimiento del Lunes 15 /12 / 2014 
En esta ocasión entrenamos con Pre-asanas de Yoga+Expansión   y con  Readaptación Postural Hipopresiva.