TESTIMONIOS


Comentarios que me hacen llegar los alumnos por mail o por redes sociales . 
Para tener una idea de las características de las personas que se benefician de este tipo de ejercicio, hago una breve descripción de la persona y de la fase del entrenamiento en la que se encontraba. 



G.O Mujer mamá de 1 niña de profesión enfermera 
Hicimos entrenamientos personales durante todo su embarazo.
Trabajamos con diferentes herramientas: movimiento consciente, ajustes musculares, hipopresiva, masaje aplicado al movimiento. Objetivo: que conociese su cuerpo ..... 

Tanto que agradecerte, tu infinita paciencia, tu predisposición a ayudar pero sobretodo tu mano izquierda para hacerme un click en esta cabecita y despertar, dejar atrás un papel pesado que llevaba sin darme cuenta.y todo en clase de hipopresiva...meneando sentimientos, desatando nudos de antaño,bloqueos en los músculos pero sobretodo en la mente.cuando miro a mi hija y recuerdo mi embarazo y su parto apareces como pieza clave para lograr empoderarme y confiar en mi cuerpo, bailar las contracciones intentando acariciar a mi bb y usando mi voz y la expansión interna de mi cuerpo para hacerle el camino lo menos estrecho posible. No tengo palabras para darte las gracias con todo el esplendor que mereces.;))


M. P Mujer madre de 3 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 3 meses 

Muchas gracias, Sonia. Me tengo que cuidar mucho para poder cuidar a mis chiquillos. Y gracias a tu gimnasia hipopresiva me estoy recuperando fenomenal. Cada vez me gustan más!

M. Mujer madre de 2 niños. Enfermera. Profesora de Pilates y de Gimnasia Hipopresiva

Ayer tuve una clase con Sonia Campra  de esas que te calan hondo en el cuerpo. Una maravilla. Hasta cuando me metí en la cama seguí disfrutando de sensaciones cinestésicas de lo más agradables y que me aportaban mucha... información. Qué verdad es que más es menos. Qué verdad es que hay que entrenar cuerpo y alma con inteligencia y corazón. Y Sonia lo tiene. Te enseña la técnica de forma exquisita. Gracias, gracias, gracias por estar en mi vida!!!





N.H Mujer  40 años. Madre de 2 hijos.
Después de unos 30 años. .. ayer en clase con Sonia Campra volví a hacer el pino.
 Tengo una conciencia ahora del papel de mis brazos que no creo haber tenido nunca.
Y lo bien que sienta ponerse del revés oiga!!!



M. Mujer 27 años . Madre de 1 niña.
Gracias Sonia Campra, sobre todo por mostrarnos el camino y ser tan buen ejemplo... Un abrazo de


V. P. Mujer.  42 años . Profesional de la Educación Física . Especialista en Actividades Acuáticas.

Sonia , mil gracias por tus clases!!!! , son mi terapia, mi desconexión, mi cable a tierra, buenísimas. A mis 42 años , me siento como una niña en mi cuerpo, jaja qué bueno!!!! 


N. H  Mujer. Enfermera . Madre de 1 niño
Gracias Sonia Campra gracias por enseñarme tanto, de conciencia postural, pero también de humildad, constancia y superación ... de corazón, gracias ( y por salvar mi suelo pélvico )


Yaiza Hernández Ramos
Edad:  26  . Acudió hace ya un año más o menos a una Sesión Intensiva. Luego siguió realizando el Curso de Formación Fundamentals y Advanced.

 Quiero compartir mi experiencia con la GAH.
He de decir que toda mi vida he hecho deporte a pesar de que siempre he sido una niña y una adolescente con algo de sobrepeso. Cosa que a día de hoy está solucionado. Practicaba voleibol, fútbol, Natación, beisbol. ya con 19 años que empecé en un gimnasio y según fui cumpliendo años cada vez me gustaba más. A los  23 empecé a correr.
Mi aspecto físico mejoro notablemente, pero tenía algo que siempre me preocupaba y no tenía forma de quitarla. La dichosa barriga.Por más que me cuidara comiendo y pasara tres horas incluso más en el gimnasio.
Hasta que en 2011 me di cuenta de que los abdominales no solucionarían mi problema. Fue por entonces cuando empecé a ver artículos de Moto Entrenadora en la revista Sport life y me puse a buscar cada vez más información.
Le escribí y le pregunté dónde podría encontrar una profesional que me enseñara Tenerife. Moto me contestó y me dio el contacto de Sonia Campra.  Enseguida contacté con ella y para mi mala suerte se encontraba en la isla de Gran Canaria.
Estuve esperando meses para ver si venía Tenerife a realizar una sesión intensiva. Se organizó una pero en último momento se tuvo que suspender, así que como dice el dicho si Mahoma no va la montaña...

En septiembre 2012 fui a Gran Canaria para realizar una sesión intensiva.
Fue tanto lo que me cautivo que en diciembre realice el curso primer Nivel de Formación Fundamentals que se realizo en Tenerife.
Decir que me fui del curso un tanto preocupada, ya que tenía una diástasis de unos 3 o 4 cm Era sorprendente comprobar los días siguientes como me entran los cuatro dedos y ver como se hunden y se separan.
A esto le sumamos que era incapaz de ir de Adeje a Santa Cruz sin parar para ir al baño, tanto es así en una ocasión me orine en el coche.
Aparte cada vez que iba a pasear a mi perra entraba al baño antes de salir de la puerta de casa, Iba con el coche a un paseo donde se que tenia aseos y entraba, seguía el paseo y a la vuelta tenía que aligerar el paso dejando a la perra atrás para ir al baño de nuevo, y al coger el coche para volver a casa tenía que aparcar y subir las escaleras deprisa para ir otra vez al baño.
Hoy por hoy pude comprobar que ya no tengo Diastasis. Fue una noche al acostarme que puse la mano en la barriga y dije voy a ver cómo está mi surco jajaja. Fue tal la sorpresa que tuve que comprobar varias veces Para terminarme lo de creer, mis dedos no se hunden!!
Y aquí no queda todo, ahora puedo ir de Adeje a Santa Cruz sin necesidad parar en un aseo o cuneta. Puedo salir de casa tranquila pasear a mi perra volver a casa y sin tener pasar por un baño. También he comprobado que cuando me d tos mi abdomen reacciona entrando hacia dentro.
Me acerqué a los hipopresivos por mi psicosis de la barriga y hoy puedo decir que no menos importante. Mi calidad de vida ha mejorado, Aparte de tener menos abdomen.
Pronto me formare en el siguiente nivel Advance y espero ver cómo mejora la vida de mis clientes como hizo la mía.
Quería agradecer a Moto por sus artículos en la revista y por ponerme contacto con  Sonia Campra. A Sonia por enseñarme el método, por su profesionalidad, su amabilidad y su ayuda constante. A Piti Pinsach por darme la oportunidad de compartir con él en su visita a Tenerife y enseñarme a transmitir el método de una forma tan sencilla. Y como no a Marcel porque sin sus años de dedicación las mujeres seguiríamos sufriendo en silencio, y lo que es peor pensando que lo que nos pasaba es normal.
Gracias 




E.C...en una conversación,   hablando sobre ejercicio beneficioso le expresé como amiga y profesional mi opinión y  le sugerí unos ejercicios para los dolores que me comentaba que padecía. Lo comentó por las redes sociales. Recorto y pego comentario.





N.... Acude a las clases de mantenimiento desde hace ya dos años . Ella tiene 26 años.
Sonia , mil gracias por tus clases!!!! , son mi terapia, mi desconexión, mi cable a tierra, buenísimas. A mis 42 años , me siento como una niña en mi cuerpo, jaja qué bueno!!!! 
M..... Después de una  de la 4ª  sesión de aprendizaje . Ella tiene 42 años
...me he olvidado durante la sesión de todo lo que llevo encima. He estado tan concentrada que no pensé en mis problemas....

 O... El es Ex-deportista con serios  problemas en las lumbares 
después de una primera sesión de aprendizaje . Tiene 44 años.
Buenos días Sonia.

Me gusto tu clase de ayer, fue muy didactica y comprensible. A pesar de la dificultad de los movimientos y respiración, invitas a hacerlo de una manera natural y se convierte en algo sencillo.


Los consejos que me diste después de la clase aún me parecieron mejores y he estado siguiendolos en este corto espacio de tiempo, y me parecen una gran ayuda a mi problema de espalda.

Gracias
 M... Alumna desde hace casi 3 años. Ella tiene 40 años.

hola sonia tengo intencion e ilusion x incorporarme a las clases el proximo sabado dia 12

 I...Despues de un curso de Formación de Método Hipopresivo.
Ella es profesional fisioterapeuta y estudiante de osteopatía y formada en disciplinas varias.  

Gracias a tí  Sonia, ha sido todo un placer conocerte y verte trabajar. Debo confesar que el seminario me ha sorprendido y mucho, el método es aplicable al mundo del deporte, a la prevención y tratamiento de múltiples patologías, a nuestra vida diaria, tomando conciencia corporal, sin nombrar los múltiples beneficios que tiene..... nos vemos pronto!!!!!

R... Tiene 61 años. LLeva 4 meses entrenando. Es de las personas más disciplinadas que he tenido como alumnas. A parte de venir 2 veces por semana a entrenar, realiza las rutinas de entrenamiento que le enseño en casa a diario.

¡Felices Fiestas! Quiero darte las gracias por hacer de mi una mujer más ágil, que se mueve mejor pues una mujer nueva ...Besos
--------------------------------------------------------------------------

Buenos días , hice antes mi programa de entrenamiento en casi 1 hora y tenía directamente después solo 122*74*52 . Estoy muy contenta.


A.....Lleva unas 8 sesiones más o menos.

Buenas noches, Sonia.
(... )   Aprovecho para agradecerte las clases. Noto que voy lenta y me cuesta, pero a la vez, cada día soy más consciente de cuánto lo necesito. He descubierto que tenía abandonado o desatendido a mi cuerpo, y con tus clases estoy volviendo a conectar con él. Deseo conseguirlo pronto y no volver a desatenderlo. 
Millones de gracias y que tengas una semana muy feliz.


Y.G .... Después de terminar las 5 sesiones de aprendizaje.


Hola, Sonia.

Primero que nada gracias por estas cinco sesiones de gimnasia. Cada dia que salia de ahi, sentia que en mi vida aparecia mas espacio, en todos los aspectos y eso me da libertad de movimiento y de pensamiento. Siento que haces muy bien tu trabajo, animo y adelante……


A.....Después de una sesión intensiva de Gimnasia Hipopresiva


Hola Sonia.

Muchísimas gracias por la sesión del sábado, realmente me encantó. Me he quedado, especialmente con la toma de conciencia de mi propio cuerpo y la higiene postural.



Me gustaría saber cómo puedo continuar practicando. Trabajo por las mañanas y tengo las tardes, normalmante, libres. Espero tu propuesta.

Muchas gracias y feliz día



E.....Después de una sesión intensiva de Gimnasia Hipopresiva


Hola Sonia ,

Me encantó la sesión de hoy y he decidido apostar por mí y por mis problemas cervicales. jeje

Me vendría bien los lunes a las 17:30 y los miércoles a las 19:30 o ambos días a las 19:30.


Ya me dices cuándo podría empezar.
Gracias y feliz resto de fin de semana


Y....Después de su primera sesión de aprendizaje
Buenas noches Sonia......salí con una sensación fantástica en el pecho, me sentía descongestionada.....me gustó. Nos veremos el lunes .....

I...Aprendió la hipopresiva y estuvo unos meses viniendo a las clases de mantenimiento.....todavía recuerda hoy las sensaciones de las sesiones
Hola Sonia,
¿Qué tal estás? ¿Cómo te va todo? Soy I... estuve en clase contigo el año pasado.
Si supieras lo que me he acordado de ti y de tus clases... casi ya un año y se nota. Algo ha quedado de lo aprendido pero no es lo mismo. Además, tus clases eran muy especiales . Salia con un "completo" mente-cuerpo.
Me gustaría que me pasaras los horarios de clases y si estás actualmente dando alguna clase en algún centro en Las Palmas. Ahora viene el verano y quizá podría organizarme para poder asistir otra vez.
Un beso

E.....Aprendió la Gimnasia Hipopresiva y siguió luego en clases de mantenimiento.
.....Estoy muy contenta y espero poder seguir disfrutando de tus clases ....

M.J. A ... Aprendió la Gimnasia Hipopresiva y siguió en las clases de mantenimiento

Buenas noches Sonia,
Antes que nada "Muchíiiiiiiiisimas gracias por las clases" me han encantado y
me están ayudando mucho mental y posturalmente.
Me da un coraje faltar con lo que me está gustando la hipopresión........







Mely, Estudiante de enfermeria 
Publico su experiencia con esta gimnasia en  su blog 
Blog de Mely  


"Ya era hora de que escribiera esto...Mi experiencia personal con la gimnasia hipopresiva:
Tras algo más de dos años de conocimiento de la técnica, con práctica irregular, discontinua y a veces bastante espaciada, debido a embarazo, tiempo empleado en otras ocupaciones, etc… como muchos sabéis llevo dos meses y medio... con práctica diaria de la gimnasia, tras acceder a la titulación básica como facilitadora de la misma y estos son los beneficios observados:
- Más reflejos y mayor rapidez en los mismos en mi vida diaria. Tengo dos hijas de 1 y 3 años y esto os aseguro que ha sido muy importante.
- Mejor apoyo plantar, dedos del pie menos oprimidos y más expandidos, con consiguiente beneficio extendido a extremidades inferiores y cadera.
- Menos apetito, debido a mayor sensibilidad a un estómago lleno. Menos opresión en vísceras abdominales.
- Mejora del rendimiento físico en otras actividades como nadar o correr.
- Significativa reducción (y práctica extinción) de la incontinencia urinaria de esfuerzo, que ya mejoró en mis dos embarazos y partos (supongo que debido a mis partos naturales, a la pequeña ganancia de peso y a una mayor irrigación de la zona) ya que era un problema “acallado” que tenía desde mi adolescencia (pequeña incontinencia al hacerme cosquillas o reírme mucho) y que fue agravado por la práctica de deportes de impacto como acrobacia y saltos en cama elástica (incontinencia leve/media de esfuerzo ante dichos saltos, pero también en estornudos y tos).
- Redefinición de los músculos de la faja abdominal tras mi segundo embarazo, a pesar de no haber realizado ni un solo abdominal “clásico” de los que hacía antes ni Pilates.
- Mejora en mi actitud diaria, más despierta al empezar el día, menos violenta en mis movimientos.
- Vivencia de peso más ligero al coger a mis hijas en brazos, a pesar de que ellas pesan más.
- Integración de los ejercicios al mismo tiempo que realizo otras cosas (algo inevitable si te quedas sola con dos niñas de esa edad), como bajarlas de una escalera, separarlas de la tele, intervenir en los conflictos en los que es necesarios… Hasta he llegado a responderles en apnea… Me pregunto si se puede inventar (si alguien no lo ha inventado ya) el hipo rodríguez, hipo menaje o hipo house work…
- Mejora en contracturas musculares en espalda, cuello y mandíbula.
- Sensación de mayor fluidez de movimientos y menos peso en mi propio cuerpo.
- Sensación de liberación de diafragma.
- Sensación de mayor espacio entre mis tres esferas (cabeza, tórax, caderas).
- Mejora en posturas de amamantamiento.
- Mayor facilidad de multiorgasmia en mis relaciones. Mejor coordinación movimiento-respiración en las mismas y menos tensión.

Estas son los beneficios que recuerdo ahora mismo, aunque cabe destacar la sensación de bienestar propia, por otra parte, de las endorfinas segregadas en casi cualquier ejercicio físico, aumentadas por la convicción de estar siendo respetuosa con mi cuerpo… ¡Espero que os haya gustado!"


Cidalia. Mamá de 2 niños. Profesional de Marqueting on line.

Después de tener a mi segundo hijo he empezado a notar que empeoraban mucho mis problemas de estreñimiento e que mi periné había perdido muchísimo tono, lo que me llevaba a tener pérdidas de orina puntuales (estornudos, tos). He llegado a asustarme porque sentía como algo se asomaba por la vagina, hasta que he descubierto que tengo un prolapso de recto (rectocele – prominencia del recto en la vagina), a causa del parto con fórceps.

Un buen día me han hablado de Sonia Campra como alguien que me podría ayudar a tonificar mi suelo pelvico y disminuir la presión de los órganos en el interior del abdomen, a través del método hipopresivo. Cuando finalmente he accedido a conocerla he descubierto mucho más de lo que esperaba. No eran simplemente ejercicios de reabilitacion del suelo pelvico (como había pensado), era toda una filosofía de cuerpo y mente, que se adapta a cualquier estilo de vida. Ademas permite hacer ejercicio sin impacto, lo que en mi caso es especialmente importante.

No solo he podido aprender técnicas para mejorar mi problemas más básicos (estreñimiento, incontinencia orinaría, rectocele), sino que ademas me ha permitido integrar un movimiento y una postura más eficiente en el día-a-día, y lo que más me ha sorprendido, me ha aportado una sensación de bienestar y de relajación que no solía permitirme sentir desde que he sido mama por primera vez. Ademas Sonia no es solo una instructora, es una persona completamente entregada a su actividad y a todo lo que eso conlleva. Como comentario a destacar: Es increíble como una buena postura de descompresión de la columna, y la consciencia corporal me ha podido ayudar tanto con mis problemas de estreñimiento y de presión abdominal!!!!!!La pena que tengo es de no poder ser más constante y aprovechar al máximo todos los beneficios de este método.



C. Artesana Alfarera
 arcasana@hotmail.es

Me inicie en la gimnasia hipopresiva por casualidad, ¿ o quizá deberia decir que las casualidades no existen y que la vida te pone delante las cosas justo cuando las necesitas y no antes ? Bien, les cuento. Intentare ser breve.Tuve mi ultima visita ginecológica en Enero de 2011 llevo un año sin regla por lo que ya se considea que estoy en periodo menopausico. En dicha visita el ginecólogo me comento que observaba debilidad en el suelo pélvico. Yo además venía sintindo incontinencia urinaria ante el esfuerzo. El ginecólogo me mandó que hiciera ejercicios destinados a mejorar la musculatura .Se refería a los ejercicios de keguel. Por otro lado, la matrona me comento que las bolas chinas ttambien ayudaban en ese sentido. Pues bien no pasaron dos dias y estaba yo en la cafetería del centro de deportes de santa brigida y casualmente vi Sonia dejar una revista que se llama +Q9 meses . Cogi la revista para curiosearla y dentro habia un articulo sobre la gimnasia hipopresiva y sus beneficios. Pensé que me podría ir bien. Me puse en contacto con ella y en febrero de 2011 comencé. Llevo cuatro meses entrenando con Sonia y por lo pronto de incontinencia nada de nada, pero no solo eso.....sino que existe un mayor control postural y mas ligereza en mis movimiento. Recuerdo en las primeras sesiones sentía como si mi cuerpo pesara una tonelada y los movimientos requeridos en cada sesion me costaban muchisimo como si no tuviese control sobre mi propio cuerpo. Poco a poco ese control va surgiendo y los movimientos se van acompasando con ayuda de la respiracion.Todo se va consiguiendo sin prisas y con la ayuda de Sonia. No les habia dicho mi nombre es Mercedes y mi profesion es Artesana me dedico a trabajar con el barro y este tipo de gimnasia se asemeja mucho a lo que yo hago con el barro, lo estiro,lo alargo ,lo ahueco por dentro,no pierdo el control sobre la pieza para que no se desmorone,ni se cambe....

Santiago Chaves, Frigorista 41 años santienpaz@hotmail.com

¿Por qué comencé a practicar Gimnasia Hipopresiva, Técnicas Hipopresivas?
Porque es la única gimnasia que he encotnrado que no es violenta con mi cuerpo. Tengo escoliosis y cualquier gimnasia claásica me emperoraría la columna.

¿Qué beneficios he encontrado en la RSF técnicas hipopresivas?
Desde que practico hipopresiva se me han reducido los intesnsos dolores de cuello y espalda que sufría tan a menudo. He mejorado en mi conciencia postural, ahora corrijo mis malas posturas porque mi cuerpo me lo exige. He descubierto las limitaciones que tengo en ciertos movimeintos y que hasta ahora no había sido consciente de tenerlas. Mierntas más avanzo, más consigo hacierme dueño de mi cuerpo. 

¿Crees que se puede aprender sin la ayuda de un profesional? 
Tal y como yo lo he experimentado creo que no se puede hacer sin la ayuda de una persona que conozca profundametne las posibilidades del movimeino del cuerpo y su estructura, además de la técnica y la empatía con el cuerpo del "paciente". 

¿Puedes practicar la gimasia tu solo en casa? 
Sí, lo puedo practicar solo, siempre y cuando tenga en cuenta poner acorde los movimeintos básciso con la sensación que me hacen sentir en mi cuerpo. No forzarlo,
pero sí haciendo que trabaje.

M.R.F  Cocinera   25 años


¿Por qué inicié Entrenamiento Hipopresivo?
 
Conocí la Gimnasia Hipopresiva por la Asociación Nacional ASEXvE. Me animó el caso de Teresa, miembro de esta misma asociación... niña de 10 años con incontinencia por enfermedad congénita (Extrofia Vesical). La  practica regular de gimnasia hipopresiva le  lleva  a mejorar su capacidad de continencia.
Yo desde niña he tenido muchas operaciones... consecuencia de ello, mi suelo pelvico está muy debilitado, en ocasiones sin ningún precedente tengo espasmos musculares en el suelo pélvico, sin aviso previo, el cual puede variar desde una molestia leve, a dolores bastantes intensos, puede durar un segundo o media hora, también tengo incontinencia urinaria. Mi intención es  fortalecer el suelo pélvico, aprender a controlar la incontinencia y a moderar o saber controlar los espasmos musculares.
¿Beneficios que me ha proporcionado  el entrenamiento  Hipopresivo?
Primero que nada, he descubierto que tengo cuerpo, brazos, piernas, etc... que se puede relajar y ayudarme a hacer movimientos mas facilmente, caminar, subir escaleras, he descubierto que a mis piernas no las llevo yo, ellas me impulsan a mí.
Soy consciente de ese 80% del suelo pelvico que conscientemente no podemos activar , siento como se mueve, como llega el riego sanguineo, es una sensacion estupenda.
He sido capaz de quitarme las contracturas que tenia en la espalda que ni con la rehabilitación he podido conseguir, es mas, soy capaz de quitarme los dolores musculares con la decoaptación y los movimientos hipopresivos.
Después de una sesion, tengo el cuerpo activo, es más ligero, me es mas fácil y agradable hacer cualquier acto, movimiento, el cuerpo está activo, pero relajado,  no hay ninguna tensión. He corregido mi postura, me ha ayudado con la ansiedad, en las sesiones desconecto totalmente, estoy más relajada.
Por ahora no puedo decir que la incontinencia y los espasmos musculares, hayan mejorado, lo mio es un problema de nacimiento, y lo que lleva fallando 25 años no se puede solucionar en 3 meses, pero soy consciente de lo que mi cuerpo a cambiado en este tiempo... y consciente tambíen de lo que puede llegar a mejorar.


 ¿Crees que es fácil aprender la  Hipopresiva sin un profesional que te guie?
Creo que jamas podria haber llegado a aprender la hipopresiva sin la ayuda de un experto. no es un problema matematico, pero es decirle a tu cuerpo que lo que ha estado haciendo toda la vida no  es la manera más correcta. El cuerpo responde al hacerle sentir  la manera correcta:   Lo agradece.  Siempre vuelven los malos hábitos porque es a lo que  hemos educado a lo largo de los años al cuerpo, por eso estás deseando darle de nuevo la manera correcta con una sesión de hipopresiva.

¿Puedo realizar  una práctica  Hipopresiva sola?
Todavia no soy una experta, pero si  me encuentro capaz. Podria hacer movimientos hiporesivos completamente sola. Pero todavia no tengo el cuerpo ni la mente acostumbrada del todo. A veces pierdo la conexión con el cuerpo que necesito, por eso, por ahora, yo, sigo necesitando clases. Se que  todavia me queda por aprender.
Cada persona es un mundo unos tardan más y otros menos.  Hoy tienes las piernas  conectadas y mañana no. También  la sensación de hipopresión la puedes controlar  más un dia que otro, también dependiendo de las posturas etc. También depende de el tiempo y los dias que lo practiques tu por tu cuenta. No depende de que lo realices solo cuando vayas a clase,  si no también hay que realizarlo  en casa, en el coche, caminando o en la ducha.



TESTIMONIOS  
Comentarios que han compartido en las redes sociales algunos 

de los alumnos  que han realizado la formación de 


Pilates+Expansión 



…..fue una oportunidad de lujo además que lo impartiera Sonia Campra , profesional consciente y sensible, que destaca por sus cualidades pedagógicas, por su conocimiento anatomíco/biomecánico,fisiológico y por la ejecución eficiente de cada uno de los muchos ejercicios aprendidos , no solo que ella lo ejecute limpiamente, sino lo más difícil de todo, que te enseña y logra que tu lo ejecutes con la misma limpieza y te da la receta concreta y precisa para hacer que tus clientes lo ejecuten de esa misma forma. Se agradece ver en acción a alguien que conoce la realidad del estado en el que se encuentran las personas que nos solicitan clases, entrenamientos...etc. Quizás eso es lo que observé durante el curso , que es un método que parte de una realidad. Se nota que ella ha estado en contacto diario con la realidad durante muchos años y que ha ido tejiendo las modificaciones, variaciones y adaptaciones necesarias para ofrecer una forma de operar inteligente y efectiva….”

”… En ese momento me rompió todos los esquemas, ya que siempre me habían enseñado todo lo contrario, a forzar mi cuerpo, perdiendo el control... Todo lo que escuchaba y veía en la formación me gustaba y sentía que era lo que estaba buscando, y a día de hoy doy las gracias por haberlo realizado…"

"... Nunca he coincidido ni me he formado con nadie que me abriera más los ojos que Sonia Campra "

”…en Pilates+Expansión encontré una calidad que superaba con creces a la inversión hecha…”

… Qué verdad es que más es menos. Qué verdad es que hay que entrenar cuerpo y alma con inteligencia y corazón.…en Pilates+Expansión se  te  enseña la técnica de forma exquisita…”

….Deseando poner en las clases  todo lo aprendido. De grandísima utilidad todo lo aprendido, con uno mismo, con los demás y en muchas ocasiones…..”

…Que interesante! Me has abierto la mente …”

”…Enhorabuena por tu trabajo, realmente me ha llegado y me ha llenado mucho. Estoy como loca por ponerlo en práctica…”

Muchas gracias Sonia por hacerme llegar esta información y por toda la buena energía transmitida…”

Visionaria e inconformista, ha creado un método de entrenamiento revolucionario que va mucho más allá de la simple rehabilitación y de los métodos de entrenamiento convencionales. Más que un método Sonia ha inspirado una forma de vida que no solo te rescata del abismo de las disfunciones neuromusculares, miofasciales y osteoarticulares, sino que también atiende al desarrollo integral del individuo en todas sus dimensiones. Gracias por guiarnos y por ser nuestra mentora en un camino tan complejo como hermoso, el mundo de la inteligencia corporal y la readaptación postural.

Sonia Campra , eres de lo mejor que hay. Agradezco por me tener cruzado contigo en mi camiño

Fenomenal!!!! Agradezco a Sonia Campra por esta experiencia fantástica , eres una excelente profesional ….

Sonia Campra : eres una excelente profesional. Agradezco que no te conformases con las formaciones que has recibido y buscases más allá creando tu propio método Pilates+Expansión tan respetuoso e inteligente con el cuerpo . Gracias por enseñarnos este nuevo camino, el principio de una larga andadura. 

Por primera vez, tras la formación pionera de profesionales de PILATES+ Expansión en el País Vasco, de la mano de su creadora, Sonia Campra, nos decidimos a implementar esta actividad con el pleno convencimiento de las mejoras que aporta a la salud, mucho más allá del Pilates tradicional al evitar los continuos aumentos de presión del método PILATES que actualmente se ofrece en el 90% de los centros especialidados.  A todos los que estáis interesados en esta maravillosa actividad os mandamos un mensaje de esperanza desde Albora Salud. A parte de los excelentes Hipopresivos... ¡¡No todo en la vida es hiperpresivo!!

Excelente Sonia Campra y excelente el trabajo que ha desarrollado con Pilates+Expansión. Con ganas de volver a organizar otro curso de estas características. Todo un lujazo para nuestra mente y para nuestro cuerpo..


Apasionante, el curso de INSTRUCTORA DE PILATES - EXPANSION, lo recomiendo.
Con  la ayuda de Sonia Campra se ve el mundo y se siente de diferente manera y  te sirve tambien, para poder mirar la realidad, la que sea, desde otros ángulos no pre concebidos.

Se abre un mar de posibilidades ante nosotros para despertar inteligencia y conciencia corporal en nuestros propios cuerpos y en los de los clientes que se nos acerquen. 
Gracias a Sonia Campra por su aportación, tan profunda, abarcadora y verdadera.

“…Pilates+Expansión ha sido la mejor inversión que he hecho. Me dio un enfoque
completamentevdiferente gracias al que cambié mi forma de dar las clases…"

“... Con Pilates +Expansión me apareció otra  forma de trabajo  corporal: consciente, amable, respetuoso e intenso…"

...Pilates+Exansión me aportó mucho más de lo que esperaba. Me abrió un amplio
campo de trabajo…"

...Pilates+ Expansión me ha parecido enriquecedor. Es muy efectivo trabajar Pilates
desde un punto de vista expansivo, nada que ver con otra realidad. Se trabaja de una forma más integral y delicada…"

“…Para mi haber conocido Pilates+Expansión ha sido un camino muy enriquecedor…"

“…Desde el primer día de la formación me encantó, me hizo abrir los ojos y las orejas estar atenta a mi cuerpo de una forma más global y sincera. Olvidarse de ir a "machacarse“para ir a atenderse con conciencia…”

“…Desde que conocía a Sonia y su forma de trabajar , me cautivó. Es la mejor formación que he recibido. Desde hace dos años que vengo practicando Pilates+Expansión como alumna. Tengo claro que no hay otros cursos con los que dar con el antídoto para los malos hábitos posturales . Me he sentido emocionada y siempre con el punto de estimulación . He estado cómoda , y muy agosto con cada una de vosotras. He sentido muy buena energía . Gracias a cada una de las componentes de este grupo. Gracias a Sonia por su gran aportación personal y profesional …”

“….Gracias por encontrarnos en este precioso camino de consciencia, gracias por las enseñanzas de cada una de ustedes MAESTRAS, y por la gran revolucionaria de nuestros tiempos, Sonia. Es maravillosa tu manera de ver las cosas y la forma de hacérnosla llegar. Tu pasión me caló desde la primera vez que te ví en acción……..”

“…Ha sido un grupo especial el que he encontrado en esta formación , unas compañeras tiernas, de mente abierta, y buena predisposición. Con una maestra de ceremonias muy sabia, empática  y buena comunicadora. En un espacio precioso, tiene paz y es acogedor. Las enseñanzas, han sido reveladoras, interesantes e  inspiradoras…”

“….Con diferencia hacía mucho tiempo que un curso no me aportaba tanto personal y profesionalmente …” 

“…Yo apliqué conceptos desde el primer seminario , conceptos posturales expansivos…”

“…..Este  curso me  abrió los ojos” 

“…La gente con la que lo he puesto en práctica lo agradece un montón, y tan visual que es fácil de entender. Además ya entienden la diferencia de hacerlo “mal” , a hacerlo “bien” . Me gusta mucho…”

“…Final del espectacular curso PILATES + EXPANSIÓN, del exquisito conocimiento de la biomecanica y la anatomía a la práctica de la inteligencia corporal, esto si que es ciencia. Gracias Sonia Campra, Ojalá hubiese más profesionales como tú…”

“…Nunca me había sentido tan afín a las personas de un curso de formación. Llena de agradecimiento y alegría por  compartir este primer seminario con este grupo y por supuesto, repetir y confirmar mi admiración y respeto a Sonia…”

“…Un placer compartir estos momentos, es super enriquecedor conocerlas a todas. Gracias Sonia por reunirnos y compartir esa inmensa experiencia /sabiduría corporal que tienes . Eres una crack ……

“…Gracias Sonia por tu profesionalidad y tu humildad…”

“…Profe….GRACIAS por darnos tanta luz y de la mejor . A mis compañeras : Qué buen equipo ! …”

“ …Gracias Sonia, lo he puesto en práctica y mis chicas están emocionadas . Les ha encantado”

“ Gracias a todos por este finde de experimentación hacia adentro , en especial a ti Sonia por tus “semillas” que van más allá de lo aparente. Es cosa de cada uno hacerlas fructificar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opina