NOTICIAS


COMO CALMAR A UN BEBE QUE LLORA 


El doctor Robert C. Hamilton, quien trabaja en el centro pediátrico Pacific Ocean en Santa Mónica (California), tiene una técnica muy sencilla para hacer que un bebé llorón se tranquilice.

1. Dobla los brazos del bebé sobre tu pecho y sujétalo bien.
2. Mientras sostienes los brazos y el mentón del bebé con una mano, con la otra tómalo desde abajo.
3. Muévelo suavemente en un ángulo de 45 grados. El bebé se calmará al instante.

Según explica el doctor Hamilton, la maniobra debe ser muy suave y no debes ejercer movimientos bruscos sobre el bebé. “Se sostiene al niño con la palma de la mano, no con las yemas de los dedos, y se apoya la barbilla, de ahí que la mano quede en un ángulo de 45 grados”.

En el video el médico explica que la técnica funciona mejor con bebés de hasta 3 meses de edad, ya que cuando se hacen más pesados es complicado sostenerlos de forma segura. Finalmente, señala que si el bebé no se calma es porque quizá tiene hambre o está enfermo.



https://youtu.be/j2C8MkY7Co8



ARTICULO EN WOMEN´S HEALTH 

S.O.S SUELO PELVICO 

















PROGRAMA DE RADIO : CITA CON EL EXITO 


















Ayer en el programa "Cita con el éxito " de Lidia Lidia Monzon Santana. Charlando sobre el interés de la inteligencia corporal y el interés del desarollo de maniobras corporales que estimulen la autoregulación de la postura. Se puede decir más alto pero no más claro: Sí al ejercicios INTELIGENTE . Lidia Monzón, qué agradable presenciar ayer parte de tu programa. Casualmente coincidí con Hector Montesdeoca Naranjo, que hablaba de la importancia de la estimulación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional a través entre otras herramientas, del MINDFULLNESS (Atención Plena). Cuantas más herramientas tengamos para conocernos y percibirnos, menos nos enredaremos en bucles que nos pierden . Si además esta herramienta puede paralelamente mantener oxigenado y expandido mi cuerpo ......genial .
Aquí puedes escuchar el programa  
Programa de radio 





BLOG :  CUANDO PARES A PARES .
Ana , vino a aprender Gimnasia Hipopresiva  y a desarrollar su inteligencia corporal y comparte su experiencia.

Os cuelgo un enlace al blog de un par de mamás amigas desde la infancia, que casualmente fueron ambas  mamás de gemelos. Comparten  en este blog un montón de información  interesante. Ana vino a mis clases y comparte su experiencia con el aprendizaje de Gimnasia Hipopresiva y su experiencia con el ejercicio enfocado a despertar y estimular la conciencia corporal usando diferentes técnicas. Me ha encantado leer entre lineas el mensaje que intento lanzar en mis clases: "El objetivo de una actividad física positiva es poder vivir dentro de ti de una forma más digna. Algo más profundo que la preocupación por una musculatura abdominal" . Recomiendo además este blog que está escrito desde el corazón con inteligencia. Enhorabuena Ana y Elena, mujeres que trabajan no solo dentro de casa sino también   , mamás de 3 niños cada una  de edades parecidas, 2 de ellos gemelos, y que además tienen la ilusión de compartir su experiencia y expresarse en un blog tan completo y profundo como este. Qué mérito!!! BLOG CUANDO PARES A PARES
http://www.cuandoparesapares.es/search/label/Salud





DETRAS DE LA LUNA. Programa de Radio Valsequillo

En esta ocasión charlamos sobre la importancia de la Conciencia Corporal
Hace un par de lunes , a las 21.30 de la noche (después de una intensa jornada con 7 clases repartidas desde las 9 .30 de la mañana hasta las 20.30 de la tarde), todavía sentía ganas de hablar de la importancia de la Conciencia Corporal . C...uando algo te gusta, las pilas se recargan solas . Orlando director del programa "Detras de la Luna" en Radio Valsequillo "escucha" a los invitados a su programa. Y se crea una atmosfera intima y agradable . Maica Luís nos retrató con su cámara . Hay más fotos en http://maicaluisfotos.blogspot.com.es/2014/02/programa-de-radio-valsequillo-detras-de.HTML

ESCUCHAR PROGRAMA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina